lunes, 15 de mayo de 2017

Reitera del Mazo su apoyo a las causas del magisterio mexiquense

  • En el Estado de México haremos equipo con los maestros en beneficio de 5 millones de estudiantes.
  • En evento por separado con el SUTEyM anunció que impulsará más créditos para la vivienda de los trabajadores.
Ecatepec, Estado de México.- Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno mexiquense, refrendó su respaldo a las causas del magisterio mexiquense y se comprometió a agilizar los procesos de jubilación ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), como un reconocimiento al compromiso de este sector con la formación de lo más preciado de las familias, los hijos.
Ante más de cuatro mil docentes de varios municipios de la entidad, pertenecientes a la estructura política del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), del Mazo sostuvo que una vez ganando las elecciones del próximo 4 de junio, trabajará para mejorar la atención médica en la entidad, dotando de medicinas y equipo necesario a los hospitales y centros de salud que atienden a todos los mexiquenses, entre ellos, a las maestras y los maestros.
Juntos, afirmó, vamos a recuperar el orgullo y la dignidad de la labor que llevan a cabo los profesores, por su relevante papel en la formación de las nuevas generaciones y porque este equipo de trabajo que se ha conformado con los maestros mexiquenses es ejemplo en todo el país y se refleja en los resultados de las evaluaciones que se han realizado al magisterio estatal.
Al felicitarlos por el Día del Maestro, el candidato de la coalición reiteró que ninguna reforma o modelo educativo estará por encima de los derechos laborales de los maestros y cualquier cambio será consultado al magisterio.
En este acto estuvieron presentes Abraham Saroné Campos, coordinador de la estructura política del magisterio estatal, Raymundo Hernández Mendoza, presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, AC, así como profesores de 52 municipios que conforman nueve gabinetes del Valle de México, Amecameca, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Texcoco, Tultitlán y Zumpango.
Más tarde, al reunirse con integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México y Municipios (SUTEyM), del Mazo reconoció la vocación de servicio de los trabajadores mexiquenses y afirmó que tendrán todo su respaldo para mejorar sus condiciones laborales.
Asimismo, anunció que impulsará más créditos para que los trabajadores sindicalizados puedan adquirir vivienda, además de que velará porque todos tengan las prestaciones que les corresponden en tiempo y forma.
Por su parte, Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, reafirmó el apoyo y compromiso de este sindicato con Alfredo del Mazo, ya que, expresó, es la mejor opción para continuar con el trabajo y desarrollo del estado más grande del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...