jueves, 15 de junio de 2017

Ampliamos cobertura de agua potable en Ejido Santa María

  • ODAPAS trabaja en la instalación de 2,500 tomas domiciliarias
Chimalhuacán, Estado de México.- Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) continúa instalando redes hidráulicas y tomas domiciliarias en el Ejido Santa María, a fin de beneficiar a más de 25 mil habitantes.
El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz informó que durante el presente mes se instalarán dos mil 500 tomas de agua para que las familias puedan recibir el servicio del vital líquido de forma ordinaria.
“Trabajamos también en la línea de distribución del tanque Arboledas, que tiene una capacidad de tres mil metros cúbicos y dará agua a cuatro mil familias de las localidades Santa Cruz y Escalerillas”.
Agregó que una vez concluidos estos trabajos, en los próximos dos meses, el ODAPAS alcanzará una cobertura del 80 por ciento de agua potable en el Ejido Santa María, territorio integrado a Chimalhuacán en el año 2010.
“El compromiso de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, es que al concluir la presente administración los más de 70 mil pobladores de la zona cuenten con agua y drenaje”
Una de las vecinas que serán beneficiadas con estas obras de impacto es Griselda Mateos Ramírez, ama de casa quien vive desde hace casi un año en el Corte San Isidro, junto a su esposo y tres hijos.
“La toma domiciliaria nos beneficia mucho para dejar de gastar en unidades cisterna. Me dará más confianza porque me llegará agua de mejor calidad. Agradezco al gobierno municipal por estas acciones”.
Finalmente, el titular del ODAPAS comentó que a mediano plazo, el organismo pretende construir el tanque gemelo Arboledas II, para dotar de agua potable a las familias que viven en Corte La Joya.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...