jueves, 29 de junio de 2017

Gestiona antorcha escrituracion en Texcoco

Texcoco, estado de México.  Para que las familias cuenten con todas las garantías jurídicas que acrediten la propiedad de sus hogares, el Movimiento Antorchista de Texcoco lleva a cabo las gestiones ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para escriturar  la colonia Fray Servando Teresa de Mier dos.
En reunión con los beneficiarios, el dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta,  señaló que su organización social es una prioridad que las familias cuenten con las escrituras que acrediten la propiedad de sus terrenos,  por lo que mantiene las gestiones pertinentes para que los programas estatales lleguen a las comunidades.
Al hacer uso de la palabra, la Coordinadora de IMEVIS en la Zona Oriente, Marilú Rangel Ortega,  explicó que el programa gratuito de escrituración impulsado por el Gobierno del Estado de México a través del Juicio Sumario de Usucapión absorberá el costo total de las escrituras por lo que en un mes los residentes podrán obtener la constancia que acredita la propiedad de su vivienda “ha llegado el momento que cada uno de estos lotes tengan nombre y apellido en el  Registro Público de la Propiedad”.
Rangel Ortega agregó que en otros municipios el programa también condona impuestos  de agua y predio a los beneficiarios, pero en Texcoco la autoridad municipal no ha respetado estos acuerdos “nosotros quisiéramos darles la buena noticia de que se les van a condonar todos los impuestos como sucedió con Ixtapaluca, pero en el caso de Texcoco no existe la coordinación con el gobierno municipal; tenemos un convenio el cual no se ha podido respetar, por ese motivo realizaremos este trámite a través del Juicio Sumario de Usucapión”.
Entre los requisitos para ser beneficiario de este programa se encuentra poseer la carta finiquito que acredita la propiedad de los predios, CURP,  acta de nacimiento e identificación oficial.
Por último, la coordinadora de IMEVIS en la Zona Oriente expuso que con el trabajo entre el Movimiento Antorchista y el Gobierno del Estado de México han sido regularizados un promedio de cinco mil lotes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...