lunes, 26 de junio de 2017

Se casa Eruviel Ávila, en elegante y carísima ceremonia

Tlalnepantla, Estado de México.- Este sábado el Gobernador Eruviel Ávila Villegas contrajo nupcias con María Irene DippWalter, en una elegante ceremonia privada teniendo como escenario la majestuosa Ex Hacienda de Santa Mónica construida en el siglo XVI, oficiada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla.
Desde las primeras horas del sábado elementos de seguridad, sin uniforme, tomaron la calle Ignacio Manuel Altamirano, donde se ubica la entrada principal de la Ex Hacienda de Santa Mónica, en Tlalnepantla.
Los reporteros fueron mantenidos a unos 80 metros del portón principal que da acceso a la casona, frente al cual fue colocada una carpa, donde arribaban las camionetas y autos de lujo, de las que descendían los invitados a la boda, grandes personalidades priístas y del medio del espectáculo.
Fueron más de 50 locales comerciales ubicados en calle Benito Juárez abrió sus puertas. Un día antes los comerciantes de la colonia Ex Hacienda de Santa Mónica expresaron su molestia, que fue acallada con el pago en efectivo que les dieron para mantener los negocios cerrados, algunos que recibieron entre dos mil y dos mil 500 pesos.
Un impresionante operativo de seguridad fue implementado en la zona, desde Periférico Norte, en calle Benito Juárez, a un costado del centro comercial Mundo E, hasta avenida Adolfo López Mateos. Policías uniformados y vestidos de civil vigilaban cada calle; incluso policías  subieron a algunos edificios cercanos al a la Ex Hacienda de Santa Mónica, en cuya azotea también había elementos con camuflaje tipo militar.  Por otra parte tambièn fueron utilizados ntegrantes del Estado Mayor , quienes recorrían en vehículos todo el perímetro.
La misa se efectuó a las 18:00 horas en el patio de la Ex Hacienda de Santa Mónica. El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, la ofició junto con unos seis sacerdotes.
A los invitados al evento se les solicitó desprenderse de sus teléfonos celulares que dejaron en resguardo para evitar que tomaran fotografías.
Para la recepción de los invitados el gobierno estatal habilitó al menos cinco helipuertos para recibir a los invitados que lo requirieran, en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, la Comisaría de Seguridad Pública de Tlalnepantla y el Colegio de Policías de Tlalnepantla. Otros dos se ubicaron en Atizapán, en un club de golf y en el teatro Ignacio Zaragoza.
Vidal Francisco Soberón, secretario de la Marina llegó en helicóptero Puma al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y de ahí se trasladó en convoy de tres camionetas hasta la Ex Hacienda de Santa Mónica.Los invitados que llegaron en helicóptero fueron trasladados en camionetas hasta la Ex Hacienda, a la que también arribaron varias unidades turísticas con capacidad para hasta 20 personas.
Entre los integrantes del gabinete federal asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Salud, José Narro Robles; Medio Ambiente, Rafael Pachiano, y Hacienda, José Antonio Meade.
El presidente Enrique Peña Nieto llegó a alguno de los helipuertos y personal del Estado Mayor Presidencial fue por él en convoy de unas 10 camionetas. El mandatario federal arribó a la Ex Hacienda a las 20:35 horas.También se pudo observar al hijo mayor de Peña quién arribó en convoy de tres camionetas blindadas.
La Ex Hacienda de Santa Mónica es propiedad de una fundación cultural y es rentada por entre 95 mil y 200 mil pesos, sin incluir el banquete.
A la imponente casona también llegaron familiares de la novia María Irene Dipp Walter y del novio, entre ellos la madre y los cuatro hijos del mandatario mexiquense.
Los ex gobernadores Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor y César Camacho Quiroz fueron invitados al casorio.
Tanto glamour se vivió en este importante día para Eruviel que camionetas Suburban, Infinity QX56, Denali, Tahoe, Yukon, Traverse, Patriot, Escalade y Grand Cherokee,  y automóviles Mercedes Benz, Porsche y Audi desfilaron durante horas por la calle Ignacio Manuel Altamirano.
Quien también asistió fue Alfredo del Mazo Maza, virtual gobernador electo del estado de México, llegó en una camioneta negra, acompañado de su esposa Fernanda Castillo.
Así mismo también asistieron el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, Ismael Hernández Deras y Ernesto Némer Álvarez, que formaron parte de la campaña de Del Mazo Maza.
Entre los asistentes estuvieron Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, y Claudia Ruiz Massieu, secretaría general del PRI.
A pesar de que el gobierno estatal difundió que los integrantes del gabinete del estado de México no fueron invitados a la boda, sí estuvieron José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad, y Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, así como Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Del espectáculo fueron el comediante Sergio Corona, la actriz Gaby Rivero y hasta la conductora Laura Bozo.
Algunos, muy pocos, habitantes de la colonia Ex Hacienda de Santa Mónica observaron de lejos el arribo de los invitados a la boda. No pudieron ver ni a Ávila Villegas ni a Peña Nieto, el primero porque su llegada fue encubierta y el segundo porque no se alcanzó a distinguir entre el convoy de 10 camionetas que lo acompañaron.
Sólo el personal de servidumbre tuvo acceso a la boda de Ávila Villegas, como meseros, cocineros y demás empleados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...