lunes, 17 de julio de 2017

Ante negligencia de autoridades violencia aumenta en el Edomex

Estado de México.- Ante la indiferencia de las autoridades, se registraron 14 homicidios entre viernes y sábado en la entidad.
El líder panista llama al gobierno estatal a ser responsable y proteger a las familias mexiquenses ante este repunte de delitos graves.
Los crímenes no deben quedar impunes; nadie desea un Edomex como paraíso del crimen: Sondón.
La violencia vuelve arreciar en el Estado de México, registrándose por lo menos 14 homicidios en distintos municipios de la entidad en solo dos días, el viernes 14 y sábado 15 del mes que corre, lo cual muestra la falta de interés de las autoridades en proteger a la ciudadanía, tal y como lo hemos denunciado reiteradamente, dijo el presidente de Acción Nacional en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra.
Las autoridades se muestran ausentes en Edomex cuando deberían cumplir con su obligación de brindar seguridad a las familias, no tienen el menor interés en cuidar a nuestro estado para sentirnos seguros en las calles, y podamos vivir en armonía, denunció el líder panista.
Lo mismo en Donato Guerra, que en Valle de Bravo, en Nezahualcóyotl, en Nicolás Romero, en Tecámac, en Los Reyes, La Paz, en Ecatepec fueron encontrados, según reportes de prensa, cuerpos baleados durante días recientes, lo cual es una muestra de la incapacidad del gobierno para prevenir y combatir el crimen, señaló Sondón Saavedra.
Por desgracia, estos casos no son aislados, sino parte ya de una realidad adversa a la libre convivencia de las familias mexiquenses, temerosas de viajar a sus centros de estudio o de trabajo. Cabe recordar que el Estado de México tiene el primer lugar en homicidios a nivel nacional, en donde, de acuerdo con recuentos especializados, en el Edomex se han registrado 8 mil 845 ejecuciones entre 2012 y 2015, es decir, en el primer trienio de la administración federal.
Aunado a esto el fracaso de la insuficiente alerta de género, ya que se registran al menos 130 feminicidios en lo que va de este año. “las autoridades no quieren ver la realidad que atenta contra la vida de las familias mexiquenses”, añadió Sondón Saavedra.
Hacemos un llamado al gobierno estatal a que sea responsable en el cumplimiento de sus funciones, en proteger a la ciudadanía, en brindar seguridad en toda la entidad, y que estos asesinatos sean investigados y no queden impunes”, dijo Sondón Saavedra.
“Nadie desea que el Edomex sea un paraíso para los criminales, en donde puedan venir hacer lo que les dé la gana, asaltar, asesinar, extorsionar y que no pase nada, por eso es urgente que el gobierno se ponga a trabajar; vigilaremos que así sea”, finalizó el presidente estatal del PAN.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...