sábado, 22 de julio de 2017

Arranca audiencia de vinculación a proceso Javier "N"

Ciudad de México.- Con la presencia de fiscales de la PGR y el titular de la Seido, arrancó la audiencia en la que se definirá si Javier Duarte es vinculado a proceso por los delitos federales que se la atañen: delincuencia organizada y lavado de dinero.
Los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) presentarán las pruebas que tienen para encarcelar al otrora gobernador de Veracruz, quien permanece encarcelado en el Reclusorio Norte.
Sobre Duarte pesan siete cargos, dos de ellos federales: delincuencia organizada y lavado de dinero, y otros cinco que presentó la Fiscalía estatal.
En la diligencia de este sábado, se definirá si existen pruebas contundentes para enjuiciar a Duarte sobre alguno de los delitos que se le atribuyen.
En caso de que se le vincule a proceso, Duarte será trasladado a un penal de máxima seguridad.
Departamentos, casas, tiempos compartidos en Nueva York, Estados Unidos o Puerto Vallarta, son algunas de las propiedades enumeradas en los documentos de prueba.
En caso de ser vinculado a proceso, Duarte será enviado a un penal de jurisdicción federal, que será definido este sábado.

No hay comentarios.: