lunes, 31 de julio de 2017

Con vacaciones musicales busca antorcha conservar tradición musical en la montaña texcocana

Texcoco, Estado de México.- Para que la tradición musical siga viva entre las nuevas generaciones, el Movimiento Antorchista Texcoco y su dirigente, Brasil Acosta, realizan el curso de verano Vacaciones Musicales, que se imparte desde el 31 de julio hasta el 17 de agosto, en la comunidad de San Jerónimo Amanalco.
Este curso de verano, tiene el objetivo de promover actividades de aprendizaje para niños y jóvenes cerca de su comunidad, así como alejarlos del ocio y las adicciones, explicó el maestro Lidio Durán,  coordinador del curso y músico profesional con más de 30 años de trayectoria.
San Jerónimo Amanalco es una comunidad con más de cinco mil habitantes, donde la mayoría habla lengua Náhuatl y una de las profesiones más importantes en la zona es la de músico, ya sea como integrantes de bandas sinfónicas o de tipo sinaloense para amenizar festejos religiosos y sociales, pero que a últimas fechas ha ido en declive.
En este sentido, Durán señaló que la profesionalización musical se ha reducido en la comunidad, pues para ganarse el sustento diario muchos jóvenes integran bandas de tamborazo y dejan de lado una carrera profesional.
“Es por ello que este curso tiene la finalidad de brindar conocimientos suficientes para que a los alumnos aprendan conocimientos de música que los aliente a seguir una carrera profesional que a futuro les dará muchas satisfacciones”, dijo. 
En este curso los estudiantes podrán aprender distintos instrumentos musicales  como trompeta, trombón, flauta, clarinete, solfeo y percusión, además de canto, todos ellos impartidos por músicos de gran trayectoria a nivel profesional y egresados de escuelas como el Conservatorio Nacional de Música, explicó el coordinador.
El curso Vacaciones musicales concluirá con la presentación de un concierto donde los estudiantes mostrarán las habilidades aprendidas a través de un ensamble musical.
Por último, Duran señaló que en el primer día del clases, fue posible observar el talento y el entusiasmo de los niños y jóvenes inscritos, lo cual es el resultado de un impacto favorable dentro de la comunidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...