lunes, 31 de julio de 2017

Fortalecen dispositivos y operativos para brindar mayor seguridad

Chimalhuacán, Estado de México.- Durante la Plenaria de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de julio, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que es prioridad en su gobierno brindar más seguridad a los chimalhuacanos, informó que en la localidad se intensificaron los dispositivos y operativos para bajar la incidencia delictiva al tiempo en que se impulsan espacios más seguros para la ciudadanía.
El evento se realizó, al igual que cada último domingo del mes, en las instalaciones de la Comandancia Municipal con delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIs), además de población en general, quienes asisten para exponer problemáticas en materia de seguridad y servicios básicos de sus comunidades para que las autoridades municipales den una respuesta oportuna a sus demandas.
Entre las soluciones a peticiones de la población, destacan: mayor vigilancia e incremento de dispositivos de seguridad a rutas de transporte en  barrio San Lorenzo, de manera aleatoria y principalmente por la madrugada; aumentar la presencia con patrullaje en avenidas Francisco I Madero, Coahuila, México, Los Olivos, además de extremar vigilancia en barrancas ubicadas en Ejido Santa María donde los vecinos reportan tira clandestina de basura.
El director de la Policía local indicó que durante el mes de julio impulsaron la proximidad social con la celebración de 141 Círculos de Seguridad, además se realizó labor social con 19 faenas de limpieza en distintos barrios y colonias, en los cuales se limpiaron, en conjunto con la ciudadanía, lotes baldíos para crear entornos más seguros.
Asimismo, en el mismo periodo se realizaron dos mil 456 dispositivos y operativos, 118 de ellos en coordinación con el Grupo Táctico Operativo de Chimalhuacán (GTO) con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Base de Operaciones Mixta (BOM). Las acciones para prevenir y atacar frontalmente delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, homicidios y narcomenudeo entre otros.
“Como resultado presentamos al Ministerio Público a 101 presuntos responsables de diversos delitos, quienes generaron 151 carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ)”, informó Hernández Salas.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...