lunes, 3 de julio de 2017

Hallan cuerpo de mujer torturada y violada en un canal de Chalco

Chalco, Estado de México.- El día de ayer fue localizado el cuerpo semi desnudo de una mujer por habitantes en el interior de un canal de aguas negras en el poblado de San Mateo Tezoquipan Miraflores. Se presume que fue abusada sexualmente para luego asesinarla y abandonar su cuerpo.
El hallazgo fue hecho por trabajadores de la construcción, que caminaban por el lugar de regreso a sus viviendas en la comunidad de San Mateo Tezoquipan Miraflores, cerca de las 17:30 horas.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal fueron alertados al visualizar un cuerpo flotando en el interior del canal envuelto en una cobija de colores.
A su llegada, corroboraron los hechos al encontrar el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, el cual se encontraba sumergido en las aguas, sobre el camino al Moral a la altura del Puente de la Hacienda del mismo nombre.
Personal de Bomberos procedió a rescatar el cuerpo que no fue identificado por algún vecino del lugar, a simple vista no se le apreciaban lesiones, solo huellas de que fue abusada sexualmente.
Personal del Servicio Médico Forense, realizó las diligencias para luego dar fe do los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo, trasladado a la morgue para determinar las causas de su muerte y ser identificada.
Las autoridades correspondientes han abierto ya una carpeta de investigación para lograr detener al responsable de este feminicidio.
También ayer autoridades dek Edomex encontraron el cuerpo calcinado de una mujer en un camino de terracería cerca del poblado Rancho los reyes, en el municipio de Temascalapa. El nivel de desintegración del cuerpo evitó que se pudieran determinar los rasgos físicos ni la edad de la víctima.
Desde 2006 y hasta abril de 2017 se han registrado 2 mil 367 mujeres y niñas desaparecidas en el Estado de México, en los llamados “focos rojos”: Neza, Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán, Toluca de Lerdo. De acuerdo con la fiscalía general de Justicia estatal. Durante esa década Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas fueron los gobernadores de la entidad mexiquense.
Los focos amarillo donde se documentaron 60 a 90 desapáriciones se encuentran Chalco, valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Tultitlán y Tecámac.
 

No hay comentarios.: