miércoles, 12 de julio de 2017

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Comisión de Espacios de Salud de Veracruz

Veracruz.- El ex subdirector de la desaparecida Comisión de Espacios de Salud Isaías “N” fue vinculado a proceso por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público y en detrimento del patrimonio público del estado.
La jueza de Control de la sala dos de Juicios Orales, Alma Aleida Sosa Jiménez, le dictó auto de vinculación a proceso durante un año, y de este tiempo la Fiscalía General del Estado tendrá seis meses para realizar la investigación de campo.
Durante más de cuatro horas de audiencia, la jueza “valoró las pruebas acusatorias presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra Isaías “N” y los elementos de los abogados defensores Juan Martínez Sánchez y José Martín Rivera Martínez, a través del cual se puede percibir que la actuación del imputado es irregular porque al utilizar recursos públicos para la utilización de una obra pública como fue el Hospital de Alta Especialidad o también llamada ‘Torre Pediatrica’ debe haber licitación”
Afirmó que es indebido realizar la adjudicación directa de una obra publica, salvo que se de en situaciones extraordinarias e Isaías “N” no comprobó el motivo por el cual firmó el dictamen de excepción de licitación.
La jueza determinó que Isaías “N” no justificó los elementos extraordinarios para la contratación de la obra mediante el convenio entre la Comisión de Espacios de Salud y la empresa Gran Marca Proyectos SA de CV, por lo que es considerado autor material y voluntario de las irregularidades mencionadas. (Con información de XEU)

No hay comentarios.: