viernes, 18 de agosto de 2017

Asamblea Legislativa acorrala a Salgado: arranca ruta para quitarlo de Tláhuac

Ciudad de México.- Cinco de los seis diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa aprobaron iniciar el proceso de destitución del morenista Rigoberto Salgado como jefe delegacional en Tláhuac por su posible omisión o complicidad con el capo líder del llamado Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.
A excepción del priista Israel Betanzos, quien pidió que Mariana Moguel tome su lugar en este grupo de trabajo, los diputados Mauricio Toledo, Armando López Velarde Campa, José Manuel Delgadillo, Carlos Candelaria y Nora Arias avalaron iniciar el procedimiento.
Mientras tanto, los morenistas Félix de la Cruz y Miguel Ángel Hernández solicitarán unirse formalmente a esta Comisión después de 23 meses de iniciada la Legislatura.
Por tanto, el perredista Iván Texta, quien funge como representante legal de los 23 asambleístas que solicitaron la remoción del delegado el pasado 14 de agosto, contará con tres días hábiles para ratificar o ampliar el procedimiento del expediente R/012017, a más tardar el próximo miércoles 23 de agosto.
Lo anterior, conforme al artículo 12 de la “Ley que establece el procedimiento de remoción de los servidores públicos que designa la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de los titulares de los órganos político administrativos del Distrito Federal”.
Una vez ratificado el proceso, el delegado de Tláhuac deberá acudir a comparecer en sesión abierta de la Comisión a más tardar cinco días hábiles después, teniendo como máximo hasta el 1 de septiembre. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...