lunes, 28 de agosto de 2017

Milpa Alta en la mira de la inseguridad por Tláhuac y Xochimilco

Ciudad de México.- Desde junio pasado, líderes sociales y políticos de Milpa Alta alertaron que esta demarcación, al igual que sus colindantes, Tláhuac y Xochimilco se ha convertido en un foco rojo donde se ha incrementado la incidencia delictiva y la operación de grupos criminales como el que operaba Felipe de Jesús Pérez Luna alías "El Ojos", consideró Octavio Rivero, delegado nacional de Movimiento Ciudadano.
Hemos notado el crecimiento de la delincuencia en Milpa Alta y las delegaciones que colindan con nosotros que es Xochimilco y Tláhuac y desde luego que ha crecido el narcomenudeo de una manera impresionante", dijo Rivero.
Con base en estadísticas del primer cuatrimestre de 2017, presentadas por el Observatorio Ciudad de México (OCMX), se muestra un incrementó en tres delitos de alto impacto, donde el robo a casa habitación aumentó en 217 por ciento, el homicidio culposo en un 100 por ciento, posicionado a esta demarcación en el segundo lugar por este ilícito y el secuestro aumentó en un 100 por ciento. “En Milpa Alta el robo a casa habitación se triplicó”, alertó el OCMX.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...