lunes, 21 de agosto de 2017

Héctor Bautista, dueño de gran parte del PRD

Nezahualcóyotl, Estado de México.- El municipio de Nezahualcóyotl se ha convertido en el bastión más grande del PRD en el país, sitio donde los dirigentes estatales e incluso nacionales se reúnen para poder decidir quiénes serán los siguientes candidatos a los cargos de elección popular en el estado de México. El PRD estatal es dirigido por la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN) que es encabezada por Héctor Miguel Bautista, quien ha ocupado varios cargos de elección popular y quien decide el nombre de los aspirantes.
Bautista López se ha convertido en el dirigente del PRD que ha tratado de impedir la “desaparición” del PRD a nivel estatal como se lo había propuesto Andrés Manuel López Obrador hoy dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) partido constituido de perredistas inconformes que se han ido con el “canto de las sirenas” en espera de ser nombrados candidatos a cargos de elección popular.
Héctor Miguel Bautista, aquel personaje que llegó a ser Regidor en el municipio de Nezahualcóyotl en la administración priista 1991-1993 cuando era dirigente del Movimiento Vida Digna (MOVIDIG), nunca se imaginó que en 25 años de lucha social llegaría a ser el mayor dirigente del PRD en el estado y en el país. Pese a la soberbia de López Obrador en terminar con el perredismo.
El PRD en el estado de México ha sido manejado por ADN en la última década y media, sus dirigentes Luis Sánchez Jiménez, Juan Hugo de la Rosa García, Omar Ortega Álvarez entre otros han logrado un importante avance en cuanto a su militancia, han conseguido importantes avances como en Nezahualcóyotl, sitio que ha convertido en el bastión del PRD en los últimos años, incluso de la misma Ciudad de México donde MORENA trata de ganar el gobierno y más delegaciones.
Tanto Héctor Miguel Bautista líder del PRD como Andrés Manuel López Obrador representante de MORENA mantienen el control de cada instituto político y parece que tienen problemas personales, no han querido llegar a los acuerdos necesario para lograr una alianza para derrotar al PRI y sacarlos de Los Pinos. Según Héctor Miguel el problema es que López Obrador pretende seguir imponiendo a su gente y no dejar que otros obtengan cargos de elección popular.
López Obrador no quiere la alianza al no dejar que el candidato sea de otra organización que no sea la que maneja él, incluso tratará de seguir buscando desaparecer al PRD al señalar que es un partido donde las “tribus” no se ponen de acuerdo. Esta misma situación que pasa al interior del PRD lo sufrirá MORENA en los años siguientes, ya que todos los dirigentes de organizaciones esperan que les den cargos, todos sienten que ya les toca.
MORENA es el partido conformado de  compromisos con perredistas y en este próximo proceso electoral del 2018 donde estarán en juego la Presidencia de la República quieren ser los aspirantes a Senadores, diputados locales y federales, alcaldes en el Estado de México y otros cargos serán disputados, bajo la consigna de Andrés Manuel quien no quiere ser manipulado por el PRD.

Columna: Observando/RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...