sábado, 26 de agosto de 2017

Exhiben abusos de poder de funcionarios de la Contraloria del Estado

Veracruz, Ver.- Tal parece que los funcionarios públicos del Gobierno del Cambio están cortados con la misma tijera. Las malas prácticas de algunos de los servidores públicos han trascendido las paredes de las oficinas administrativas y las voces de trabajadores afectados han comenzado a exhibir ante la opinión pública el estado de ánimo que prevalece entre los mandos medios y superiores de la administración estatal. 
Una especie de mal humor político permea todas las áreas del servicio público en Veracruz. Desde la falta de resultados en materia de seguridad, lo que impacta de manera directa en los índices delictivos – que son estadísticas de carácter público, imposibles de ocultar – hasta las alertas de viaje del Gobierno de los Estados Unidos, que incluyó a Veracruz en la lista de estados donde los ciudadanos norteamericanos tienen restricciones para viajar o desplazarse; desde los subejercicios presupuestales difundidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación, Sefiplan, en su último informe trimestral, que revelan, por ejemplo, que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaria de Infraestructura y Obra Públicas (SIOP), sumaron en el primer semestre del año un subejercicio que asciende a 1 mil 938 millones de pesos, 700 millones de la Sedesol y mil 200 millones de la SIOP, lo que significa que en los primeros 6 meses apenas han gastado el 13 por ciento de su presupuesto. 
O los regaños a los medios por no difundir las “buenas noticias” sobre los logros del Gobierno Estatal, o las prácticas arcaicas de funcionarios del Congreso local tratando de desacreditar el trabajo de corresponsales de medios nacionales, en fin, que el mal humor político se percibe en la Entidad. Tan sólo este viernes, empleados de la Contraloría General del Estado denunciaron los malos tratos de que son víctimas por parte del Jefe de la Unidad administrativa, Felipe de Jesús Santiago Virgen. Los trabajadores lo acusan de actos de prepotencia, majaderías, insultos y abuso de poder contra todo el personal “que tiene la desgracia de estar laborando cerca de su área, y quienes tratan de darse a respetar los castigos son hacer guardias en horarios fuera de sus turnos o comisionarlos para sacar la basura”. Debido a esta situación, personal de Servicios Financieros, Transportes e Informática afirman que ya están “hasta la madre de estos tratos soberbios y prepotentes del Sr. Santiago Virgen, por lo que el próximo paso a seguir será una huelga de brazos caídos de todo el personal para que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sepa la clase de funcionarios prepotentes que tiene”. Incluso las mujeres trabajadoras se cuestionan por qué esa hipocresía de celebrar a las mujeres y pregonar la igualdad de Género, “cuando son ella las que más padecen los malos tratos y abusos de poder” de los funcionarios del cambio. Así andan las cosas en la administración pública de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...