martes, 8 de agosto de 2017

PGR congela cuentas a Karime Macías

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República aseguró las cuentas bancarias de la esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías, así como las de 12 familiares y personas cercanas.
La dependencia investiga a Macías Tubilla por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal y también mantiene congeladas las cuentas de Javier Duarte.
“Esta autoridad ministerial ordena por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, pues es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa”, dictó la PGR en el oficio CGI-II-257/2016.
“Ello en razón de que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria”.
Dicho oficio fue suscrito por el agente del MP de la Unidad de Investigación y Litigación de la Coordinación General de Investigación, Roberto Rojas Esquivel y fue dirigido a Héctor de la Paz Cazares, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR.
La orden de congelamiento es sobre todas las cuentas financieras donde los sospechosos aparezcan como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, fideicomitentes, firmantes o representantes legales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...