martes, 8 de agosto de 2017

Fallece el periodista Jaime Avilés

Ciudad de México.-  Esta madrugada murió el periodista y director de la revista Polemón, Jaime Avilés, a los 63 años de edad, víctima de cáncer.
“Su hija, Juncia Avilés, nos informó que su papá había fallecido después de un día de incomodidades y dolores”, informó la revista en un comunicado.
Avilés nació en 1954, y fue reportero y columnista de los diarios Unomásuno y La Jornada y del semanario Proceso.
En una nota que publica la revista Polemon se indica que el 26 de junio los médicos le extrajeron un tumor de la cabeza a Jaime Avilés, pero que le descubrieron cáncer pulmonar, que se había extendido al cerebro.
En 1994, Jaime Avilés cubrió el alzamiento en Chiapas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.
Es autor de los libros La Rebelión de los maniquíes, Los manicomios del poder, AMLO: vida privada de un hombre público. En colaboración con Gianni Minà, escribió Marcos e l’insurrezione zapatista. Su trabajo sobre los zapatistas fue ampliamente conocido y sus crónicas fueron consideradas en su momento un fiel reflejo de lo que ocurría en Chiapas.
En la revista Polemon se informa que Jaime Avilés será velado en la funeraria J. García López, ubicada en la avenida Miguel Ángel De Quevedo 483, en la colonia Romero Terreros de la Delegación Coyoacán.

No hay comentarios.: