lunes, 7 de agosto de 2017

Policías de los Reyes golpean a familia tras no poder robar sus celulares

Los Reyes la Paz, Estado de México.- Policías municipales de los Reyes la Paz atacaron a integrantes de una familia que se resistieron a que les robaran sus celulares, cuando fueron interceptados a un costado del palacio municipal.
Incluso denuncian, llegaron al domicilio de los afectados y tiraron varios balazos en contra de la fachada. Todo esto a raíz de un percance que tuviera una familia regresaba de una fiesta y al pasar por la avenida Puebla donde se implementaba un operativo policiaco a un costado de la alcaldía; se les solicitara una revisión de rutinan por parte de los uniformados; sin embargo, los policías les quitaron sus teléfonos celulares. Relatan integrantes de dicha familia amedrentada.
Los afectados protestaron por esa acción puesto que aseguran no debían intentar despojarlos de sus pertenencias, por lo que les reclamaron a los oficiales, pero la única respuesta que recibieron fueron golpes, así como sometimiento físico.
Al prestar resistencia y reclamar sus derechos, los policías contestaron agresivamente. ” Hijos de su puta madre ya les cargó la chingada”.
Los uniformados sacaron sus armas y con las cachas de sus pistolas golpearon a los jóvenes y a un persona de 41 años con discapacidad.
“Una chica menor de edad con 15 años fue arrastrada por más de 20 metros con jalones y patadas por 4 policías de sexo femenino otras de 41 años y de 22 años fueron golpeadas por los policías de ambos sexos”, expresaron los afectados.
Asimismo, los uniformados golpearon a los jóvenes de 26 años, uno de 20 y a un menor de 17 años, dejándolos con lesiones de primer y tercer grado.
Ante la agresión física, los integrantes de esta familia, lograron zafarse de los policías y pudieron correr a su casa ubicada a unos 80 metros del palacio municipal, sobre la avenida Puebla; sin embargo, los policías llegaron a ese lugar y dispararon contra la fachada de la casa, dejando a los impactos de balas en la pared, amendrentando a dicha familia.
Por tal motivo con miedo a represalias por parte de los uniformados y ante esta agresión y abuso de autoridad, la familia afectada inicio la carpeta No NEZ/NEZ/REY/053/164465/17/08. Esto es solo un caso más de la impunidad e inseguridad que se viven en los Reyes la Paz, donde ya no se sabe ni de quién cuidarse, porque ahora hasta los uniformados roban a ojos vistos poniendo de pretexto un "operativo" para despojar a la ciudadanía de sus pertencias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...