viernes, 25 de agosto de 2017

Plazas de SUTEYM-NEZAHUALCÓYOTL hasta en 250 mil pesos

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Hasta 250 mil pesos cuesta una plaza de sindicalizado para laborar en el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, este precio es lo que piden los empleados que van a ser pensionados y al no tener a quien dejarle ese lugar prefieren venderlo que dejarlo al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y es que un trabajador que percibe como mínimo 2 mil 500 pesos a fin de año se lleva más de 20 mil pesos en aguinaldo, salario y otras prestaciones.
Por ello es difícil que una persona que quiera trabajar entre directamente a trabajar de planta, allí entran sólo por temporada y así los tienen por tiempo indefinido, incluso cada año entre el gobierno local y el SUTEYM sólo puede sindicalizar como a 20 personas, de las cuales una parte es gente de la administración y la otra del sindicato.
Según el contrato que firman cada año las autoridades municipales y los dirigentes acuerdan que en caso de fallecimiento, pensión por incapacidad o jubilado, la plaza pasará a un pariente cercano o la persona que indique el propietario de la plaza, pero esta  no se pierde se queda alguien con ella, más el contrato no especifica que el poseedor de esa plaza percibirá un salario bajo iniciará con el sueldo que tiene el actual beneficiario.
La dirigencia actual del sindicato está bajo el mando de Javier García Crisóstomo, Secretario General del Seccional-Neza a quien los sindicalizados lo señalan como un dirigente igual o peor que los anteriores a consecuencia que no hay beneficio alguno para los trabajadores de planta, incluso han perdido algunos beneficios obtenidos en años pasados.
Hay personas que llegan a ofrecer hasta 60 mil pesos por la plaza de empleado de planta en el municipio de Nezahualcóyotl pero nadie sabe con quién, el trato es directo con los trabajadores, mientras que los dirigentes se “hacen ojo de hormiga”. Hay que señalar que los únicos que saben quienes habrán de dejar la plaza son el empleado y el sindicalizado por lo cual entre ellos esta “la venta de plazas”.
El municipio de Nezahualcóyotl el uno de la zona oriente donde el salario de los empleados esta por arriba de los otros municipios y donde más beneficios tiene el trabajador de planta, incluso dependiendo del salario es como perciben su dinero a fin de año por aguinaldo, hay algunos que reciben hasta 35 mil pesos, ello debido a que reciben de aguinaldo hasta 90 días de salario ya que los tabuladores están desde los 2mil hasta 8 mil pesos mensuales.
El dirigente actual del SUTEYM-Neza es descendiente de otro es líder Mario García quien por cierto no acabo su mandato al ser corrido por la misma gente al no poder cumplir a los burócratas. El SUTEYM es un botín económico y político a consecuencia que hay más de 2500 afiliados, que en su mayoría son adultos mayores que están a punto de dejar de trabajar y dejaran su lugar al que mejor les “pague” o a un familiar, sin embargo un empleado de planta del ayuntamiento gana bien para darle una carrera profesional a sus hijos y en muchos de los casos rechazan la plaza que ponen a la venta los beneficiarios.

OBSERVANDO/RM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...