miércoles, 2 de agosto de 2017

Prohibirán delfines para espectáculos en CDMX

Ciudad de México.- La Ciudad de México prohibirá el uso de delfines es espectáculos públicos y privados, además que no podrán ser empleados como tratamiento para las personas.
El dictamen de reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y la de Protección a los Animales de la Ciudad de México, aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa, advierte sobre multas que van de los 113 mil pesos a los 300 mil 960 para quienes sigan utilizando a esos mamíferos.
El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista, Xavier López Adame, señaló que se concederá un periodo de gracia de tres meses para que los propietarios coloquen a los delfines en un espacio adecuando y no queden en desamparo total.
Respecto a la prohibición de la delfinoterapia se da porque no existe evidencia científica de que estos animales ayuden como tratamiento efectivo a las personas.
López Adame sostuvo que el principal uso de los delfines son los espectáculos con fines de lucro, lo que lleva al aislamiento, modificación de su hábitat, confinamiento obligatorio con otras especies con las cuales en la naturaleza no convive y la interacción forzosa con seres humanos.
Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...