viernes, 25 de agosto de 2017

Ricardo Anaya: demandaré derecho de réplica

Ciudad de México.- De mentiras, artimañas y difamaciones, calificó el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, la opulencia que ha hecho su familia política en los últimos 14 años, al ampliar inmuebles por 308 millones de pesos, por lo que advirtió que demandará derecho de réplica. 
“Les informo que lo voy a ejercer, voy a demandar a El Universal el derecho de réplica, que cuando yo lo gane implicará que tendrán que publicar exactamente en el mismo espacio”, aseveró el dirigente nacional del PAN sobre la publicación de este miércoles 23 de agosto en el diario de circulación nacional. 
Anaya Cortés confía en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre validar el derecho de réplica para publicar en la primera plana del rotativo, la versión correcta, real, verdadera sobre su familia política, de lo que plasmará en su demanda. En conferencia de prensa, luego de participar en la Reunión Plenaria de los Senadores del Acción Nacional, enfatizó que será un juez federal el que resuelva quién miente y quién dice la verdad. 
“Confío en que la razón me asiste, que me la otorgará el juez federal competente y que tendrán que publicarlo en primera plana, reconociendo que lo que informaron es mentira, es falso”, insistió el presidente del blanquiazul. Arropado por los senadores del partido, Ricardo Anaya refirió que la información difundida sobre el fraccionamiento Fuentes Residencial, cuyo verdadero dueño Óscar Rafael Huerta Tamayo envió una carta a El Universal para aclarar que la citada propiedad no pertenece al señor Donino Martínez, sino a éste, y que la información errónea publicada le ha atraído consecuencias personales y de negocios. 
Al exigir la publicación de la aclaración, o bien, iniciará acciones legales, el líder panista recordó que organizaciones empresariales de Querétaro han dado cuenta de la honorabilidad, decencia, esfuerzo y trabajo de su suegro, como los presidentes del Club de Industriales, la Coparmex y la CMIC, así como el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, quien se asume como testigo personal de la honradez y del crecimiento transparente del patrimonio que hoy se cuestiona, pero que es fruto del trabajo de más de 40 años. 
En el marco de la instalación de los trabajos de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, en el Senado de la República, acusó al PRI y al gobierno de estar detrás de esto y sentenció: “con este tipo de artimañas, de mentiras, de difamaciones, de calumnias no nos van a detener.” También se los digo de frente, afirmó contundente, “no estoy solo”. 
En su lucha por transformar al país, la bancada de senadores del PAN respaldaron ir por una Fiscalía que garantice el Estado de derecho por los próximos nueve años, sin doblarse ni dar un paso atrás.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...