viernes, 15 de septiembre de 2017

Crece venta de pirotecnia en Tianguis San Pablito

Estado de México.- Como cada año, las fiestas patrias generan un importante incremento en la venta de pirotecnia en el municipio de Tultepec.
Aún en reconstrucción, el tianguis de San Pablito recibe en dos carpas a cientos de compradores que son llevados a la zona de La Saucera o a bodegas por el producto.
Por otro lado, persiste el comercio irregular de estos productos en muchas viviendas e incluso en la vía pública, a pesar de los operativos implementados en Tultepec desde el pasado miércoles por autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la venta segura de pirotecnia, debido a la elevada demanda de fuegos de artificio.
“Somos un pueblo pirotécnico, ¿qué le hacemos?”, comentó Jerónimo Peña Casas, secretario del tianguis de San Pablito.
La venta es intensa en el predio de San Pablito, donde se encuentran instalados unos 300 locatarios en dos enormes carpas.
Ahorita está un poco dura la situación, porque todavía no están terminados nuestros locales, pero ya terminados pues ya nos estaremos reinstalando nuevamente, que esto será como a mediados de octubre”, dijo Peña Casas.
Reconoció que existe venta clandestina de cohetes en viviendas, pues es difícil para las autoridades controlar la situación, sobre todo porque se trata de un pueblo pirotécnico.
En calles del centro municipal se observan letreros con la leyenda cohetes. En algunos locales y patios colocaron vitrinas donde ofrecen el producto. También hay jóvenes que se cuelgan letreros en el torso con la leyenda “se vende cohete”.
El gobierno municipal afirmó que los vendedores y consumidores no serán molestados, a menos de que incumplan las normas de seguridad en el traslado y venta de pirotecnia, por lo que el ayuntamiento pidió extremar precauciones al respecto para prevenir incidentes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...