lunes, 11 de septiembre de 2017

Cuba reporta 10 muertos por el paso de “Irma”

Cuba.- El gobierno cubano reportó 10 muertos en su territorio tras el paso del huracán “Irma”.
Luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla, el gobierno dio a conocer que los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.
“Irma”, una de las tormentas más poderosas que se ha desatado en el Atlántico, azotó la isla por tres días con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, arrasando con la infraestructura de los principales centros turísticos, incluyendo el afamado balneario de Varadero.
Algunas de las víctimas murieron al no atender a las órdenes de evacuación del gobierno, aunque dos de los fallecidos viajaban en un ómnibus cuando se derrumbó el balcón de un edificio en el centro de La Habana que cayó encima del vehículo.
Una anciana murió por inmersión debido a las penetraciones del mar en la zona costera del barrio de El Vedado, según el informe de la Defensa Civil.
El sábado, el peligroso huracán tocó tierra en la costa norte de la isla con categoría 5, volando techos, postes de alta tensión de electricidad, arrancando árboles y causando graves destrozos en zonas costeras. El gobierno aún evalúa los daños.
En un editorial publicado el lunes en Granma, diario del gobernante Partido Comunista, el presidente cubano, Raúl Castro, dijo que existen severos daños en viviendas, el sistema eléctrico y energético y la agricultura, y llamó a iniciar la recuperación lo antes posible.
“Por la inmensidad de su tamaño, prácticamente ningún territorio se libró de sus efectos”, dijo Castro.
“Han sido días duros para nuestro pueblo, que en sólo pocas horas ha visto cómo lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán”.
Castro señaló que “las jornadas que se avecinan serán de mucho trabajo (…). La tarea que tenemos por delante es inmensa, pero con un pueblo como el nuestro ganaremos la batalla más importante: la recuperación”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...