lunes, 11 de septiembre de 2017

Se gradúa primera generación de la UPChi

Chimalhuacán, Estado de México.- “En Chimalhuacán, más de 15 mil jóvenes estudian alguna de las 43 carreras que se ofertan en ocho escuelas de nivel superior distribuidas por el territorio local. Somos uno de los municipios con mayor oferta académica de la zona oriente de la entidad”, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la ceremonia de graduación de alumnos de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).
En las instalaciones del teatro auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la munícipe entregó reconocimientos a 53 egresados que concluyeron sus estudios en las ingenierías Civil, Sistemas estratégicos de información, Logística y Transporte.
“Nos sentimos orgullosos de ver estos jóvenes que confiaron en esta universidad, sabemos que no es sencillo ser la primera generación, ya que hace un par de años no contábamos con instalaciones dignas, pero gracias a su esfuerzo y perseverancia hoy la institución y el gobierno local construimos un plantel propio en la zona de los Tlateles para las futuras generaciones”.
La munícipe señaló que esta primera generación de la UPChi fue dedicada a la Revolución Rusa y corresponde al periodo 2013-2016, en la que 12 egresados son de Ingeniería Civil, 25 de Sistemas estratégicos de información y 16 de Logística y transporte.
Por su parte, el exalcalde y padrino de la primera generación de egresados, Jesús Tolentino Román Bojórquez, felicitó a los jóvenes por el logro alcanzado y resaltó el trabajo realizado por los gobiernos de continuidad de Chimalhuacán en materia educativa.
“Es un privilegio ser padrino de esta generación, la cual es muestra del cambio, porque gracias al proyecto de progreso en sólo 17 años se han construido 7 nuevas universidades, sumando 43 carreras entre las que destaca Medicina, ampliando las oportunidades de estudio para nuestros jóvenes”.
Finalmente, autoridades locales destacaron que durante la presente administración se pretende concluir la construcción de los primeros edificios de la UPChi, los cuales tienen hasta el momento un avance del 50 por ciento. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...