miércoles, 20 de septiembre de 2017

Detienen al "Mesié" ex director de Prevención y Readaptación Social de Bermúdez

FOTO: e-Consulta
LO ACUSAN PRESUNTAMENTE DE VENDER DE PRELIBERACIONES

Veracruz.- Apenas el pasado viernes se informó de la detención del teniente de Navío retirado, José Antonio Villegas Rosas, con una camioneta con reporte de robo con violencia, y este miércoles trascendió la detención de 5 elementos de Seguridad Pública, SSP, presuntamente por estar involucrados en desapariciones forzadas. 
Entre los detenidos se encuentra el ex director de Prevención y Readaptación Social, José Oscar Sánchez Tirado en la época del ex titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, y una mujer. También estaría señalada la delegada jurídica Verónica Vera Campos. 
De acuerdo con el portal Versiones.com.mx ambos ex servidores públicos estarían acusados por presuntamente vender preliberaciones a internos que no gozaban de este beneficio. Por el momento, trascendió que los 5 policías detenidos habrían sido trasladados al penal de Pacho viejo, y hay quienes dicen que esa línea de investigación podría conducir hasta el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. 
Como se informó este martes, el Teniente Villegas es originario de Alvarado y familiar lejano de Bogar Ruiz Rosas, alcalde Electo de ese municipio; fue Director de la Policía Ministerial, Director del C4, Director de Planeación y Estrategia de SSP y se le vinculó en su momento con denuncias por presuntas desapariciones forzadas. 
Él era el encargado del grupo ántrax de limpieza contra presuntos grupos delictivos, y además se le relacionó con el comandante H, detenido hace unas semanas en Coatzacoalcos. 
Al Teniente Villegas también se le asocia con Nelson Aguilar Domínguez, exsubdirector operativo de Tránsito del Estado, e integrante del grupo Ántrax quien también ha sido mencionado en denuncias de desapariciones en el puerto de Veracruz. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...