viernes, 1 de septiembre de 2017

Es Cordero presidente del Senado en medio de acusaciones de traición entre panistas

Senadores blanquiazules afirmaron que varios de sus compañeros negociaron con el PRI la llegada de Cordero a presidir la cámara alta.
México.- Ernesto Cordero llegó a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, sin el apoyo de la mayoría de sus correligionarios del Partido Acción Nacional (PAN) y en medio de acusaciones de traición entre sus propios compañeros.
Y es que muchos senadores blanquiazules afirmaron que varios de sus compañeros negociaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la llegada de Cordero a presidir la cámara alta.
Incluso, señalaron directamente a Roberto Gil, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y al propio Cordero.
"No le busquen mucho, fue traición. Se vendieron por un plato de lentejas", afirmó el senador Víctor Hermosillo.
En tanto, el coordinador el PAN, Fernando Herrera, reprochó que fue “una puñalada” y señaló al Gobierno federal de “haber metido la mano”, en referencia a los cuatro panistas que acompañaron al PRI en la decisión de elegir a Cordero.
“Esto atenta contra el sano entendimiento del Parlamento mexicano. Es un verdadero atropello. Hoy queda claro quiénes son los traidores, quiénes negociaron y le dieron la espalda al pueblo”, reclamó.
Lo cierto es que después de las 22:30 horas de este jueves, Cordero fue electo con 77 votos en favor y dos abstenciones. El panista contó solamente con sus compañeros Javier Lozano, Roberto Gil, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle. Cabe destacar que a ellos se les ve como contrarios al dirigente panista Ricardo Anaya.
Los reclamos por el hecho continuaron: la panista Marcela Torres Peimbert acusó desde la tribuna a sus compañeros de "vender" sus capacidades.
Y reprochó que votaran por Cordero haciendo a un lado que el PRI haya vetado a las senadoras panistas, Adriana Dávila y Laura Rojas.
"Traición de compañeros de partido, que prefieren sacrificar su talento por dádivas y traicionan a quienes antes llamaban sus amigas, sus hermanas de creencias. Qué tristeza. Eso quedará en su conciencia", sentenció.
Preciado también externó su molestia y acusó a sus compañeros de bancada de vender al PAN.
La Jornada señala que se trató de “una gran jugada del coordinador priista, Emilio Gamboa”, quien además de imponer a Cordero contra la mayoría de los panistas, además votaron por Octavio Pedraza como vicepresidente, pese a que en sesión plenaria “la mayoría de panistas votaron por Jorge Luis Preciado para ese cargo”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...