lunes, 11 de septiembre de 2017

Inicia el lunes aviso de candidaturas independientes ante el INE

Ciudad de México.- Este lunes inicia el periodo en el que los aspirantes a candidaturas independientes tienen que informar al INE de sus intenciones de recabar las firmas de apoyo que correspondan.
En un comunicado, el INE informó que quienes aspiren a la candidatura presidencial tendrán hasta el 8 de octubre para manifestar su interés por escrito, ante el secretario ejecutivo, en las oficinas centrales del instituto.
En el caso de diputaciones federales, los interesados tienen hasta el 4 de octubre y para las senadurías, hasta el 9 de octubre próximo.
SUGIEREN PLANEAR CONTRATOS MILLONARIOS POR PROCESO 2018
En su informe semestral, el contralor del INE, Gregorio Guerrero Pozas, sugiere al Instituto evitar contratación de servicios “injustificadamente costosos sin haber realizado una valoración rigurosa y objetiva de sus necesidades” al criticar el contrato por arrendamiento vehicular que hizo el INE.
Hay que recordar que el Instituto decidió arrendar más de mil vehículos por cuatro años, con un costo de 935 millones de pesos.
Para la Contraloría este contrato ha implicado “un elevado costo para el Instituto, derivado de precios altos por unidad y por servicios adicionales que no han sido plenamente utilizados,” por lo que anuncia que la Subcontraloría de Asuntos Jurídicos “se encuentra valorando las irregularidades manifiestas, a fin de deslindar las responsabilidades administrativas correspondientes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...