miércoles, 6 de septiembre de 2017

ISEM rehabilitado gracias a gestión de Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.- Como resultado de las gestiones del Movimiento Antorchista de Texcoco y su dirigente Brasil Acosta, ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM),  quedó concluida la remodelación del Centro de Salud de Santa María Tulantongo, por lo que los habitantes ahora demandan que se brinde un servicio suficiente y adecuado a la población en general.
Gloria Gutiérrez Labra representante vecinal e integrante del comité que gestionó la obra, señaló que la falta de servicios de salud suficientes en Texcoco es una problemática que afecta a la población en general, pero particularmente a los adultos mayores. 
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL),  la falta de servicios de salud en Texcoco afectan a un promedio de 123 mil 229 personas.
La dirigente vecinal puntualizó que las autoridades municipales entre ellas Delfina Gómez Álvarez ex alcaldesa de Texcoco y el alcalde actual Higinio Martínez Miranda, ambos militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  no han llevado a cabo ninguna gestión para mejorar la atención y las instalaciones de este y otros centros de salud en Texcoco.
“El Movimiento Antorchista intervino para la remodelación de este centro de salud, ahora solicitamos a la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco y al ISEM, que haya medico de doble turno, medicamentos suficientes, así como más fichas, pues son un promedio de tres mil personas de cinco colonias diferentes las que aquí se atienden”, dijo Gutiérrez Labra
Guillermina Ramos Flores, nativa de Tulantongo, añadió que los habitantes no permitirán que se brinde un escaso servicio en este centro de salud, pues el ISEM debe ser sensible y responder a las necesidades de la comunidad “Aquí hay enfermos de diabetes, de colesterol, de la presión y mucha gente adulta mayor con diversos padecimientos y no cuenta con seguro, entonces su única opción es este centro de salud, por ese motivo solicitamos que se amplíe el servicio”.
La obra consistió en la remodelación de los interiores, los cuales tenían problemas de filtración de agua, grietas en el techo, entre otros imperfectos. A estas acciones se sumará la construcción de un área de usos múltiples de dos niveles, sala de espera, de somatometría, módulo sanitario, farmacia, caja, archivo y  habitación para residente, entre otras habitaciones.
Los vecinos indicaron que la apertura se realizará en fechas próximas, ya que primero requieren conocer el plan de trabajo del centro de salud y revisar si éste se ajusta a sus necesidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...