viernes, 29 de septiembre de 2017

Movimiento Ciudadano formaliza ante el INE su renuncia al 100% del financiamiento público

Ciudad de México.- Movimiento Ciudadano presentó al Instituto Nacional Electoral, de manera formal, su renuncia al 100% del presupuesto público que le correspondería a partir del mes de octubre de este año, con el fin de que ese dinero sea utilizado, en primera instancia, para reconstruir el país en las zonas afectadas por los recientes sismos.
“Nosotros a diferencia del PRI, no queremos que el fondo para la reconstrucción sea manejado ni por la Secretaría de Hacienda, ni que lo maneje un grupo de intereses particulares o privados, queremos un Fondo de Reconstrucción Nacional encabezado, vigilado y auditado por ciudadanos. 
Para que estos recursos lleguen a quien realmente lo necesita” comentó Jorge Álvarez Máynez, consejero del Poder Legislativo ante el INE. 
Aclaró que la renuncia al presupuesto corresponde al presupuesto ordinario y para elecciones a diferencia de otras fuerzas políticas que sólo ceden un porcentaje de lo correspondiente al proceso electoral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...