lunes, 25 de septiembre de 2017

Padres de familia de Chalco exigen revisión de escuela por PC

Chalco, Estado de México.- Padres de familia de Chalco se manifestaron afuera de las escuelas de sus hijos,  para exigir que sean revisadas exhaustivamente por personal de Protección Civil estatal y den un diagnóstico exacto de la situación estructural de cada plantel escolar.
Cientos de alumnos se presentaron este día a sus escuelas,  para intentar retomar sus clases, después del pasado temblor del 19 de septiembre y que las autoridades decidieron cancelar clases, supuestamente para hacer una revisión de las instalaciones educativas.
Padres de familia dijeron que en las noticias se dio a conocer  que este día 25 de septiembre, sus hijos regresarían a clases, por lo menos los del municipio de Chalco.
Sin embargo, esta mañana alumnos de algunas escuelas como   la primaria ” Luis G. Urbina”,   ya no se les permitió la entrada, debido a que se habían detectado fallas estructurales en algunas bardas y aulas.
Y que las autoridades escolares les aseguraron que sería revisada por Protección civil municipal, pero ellos se negaron, diciendo que no confiaban en ellos y que mejor llamaran a Protección Civil estatal.
las autoridades de la Luis G Urbina reconocieron   que esta verificacion puede tardar un poco, ya que en esta región del estado de México,  hay cerca de 10 mil escuelas a revisar, por lo que no aseguraron que día regresaran a clases.
Otro caso fue el de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, en donde las autoridades reconocieron que nadie de Protección Civill había pasado a revisar las escuelas, por tanto tienen que esperar hasta que su plantel sea revisado y que esté en buenas condiciones para que los alumnos regresen a clases.
La directora de una de las escuelas aseguró tener un documento, que la SEP le habia enviado con las lista de escuelas dañadas, pero que luego a temprana hora de les comunicó que esa lista no era real y que habría que esperar a que estas fueran revisadas.
Por tanto los padres de familia aseguraron que no enviaran a sus hijos, hasta que se les asegure que sus escuelas estan en buenas condiciones o en su caso se les repare.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...