viernes, 1 de septiembre de 2017

Recuerdan a mexiquense ejemplar a XVII años del ataque a civiles en Chimalhuacán

Estado de México. Federico López Caballero fue un hombre preocupado por mejorar los servicios básicos y la educación en su natal Tepetlaoxtoc, así lo recordó Brasil Acosta, líder del Movimiento Antorchista en Texcoco, durante un homenaje póstumo en el marco de su décimo séptimo aniversario luctuoso al que acudieron sus familiares y comunidad en general.
Anualmente centenares de personas recuerdan a López Caballero por tratarse de una de las  diez víctimas mortales del ataque perpetrado por Guadalupe Buendía, alias “La Loba”, luego de que el líder antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, resultara ganador de las elecciones para alcalde  del municipio de Chimalhuacán, en el año 2000.
En presencia de su madre Sofía Caballero Hernández, su viuda Gudelia Méndez García y una de sus hijas, Jenny  López Méndez, el líder seccional, Brasil Acosta, dijo que la pérdida de López Caballero, no fue en vano, pues en Chimalhuacán el progreso se mantiene con la construcción de obras a favor de miles de habitantes.
“Chimalhuacán ya no es el mismo del año 2000, ahora con un gobierno municipal preocupado por la ciudadanía existe una amplia infraestructura urbana integrada por hospitales, escuelas, teatros, deportivos, parques recreativos y pavimentos; tal como lo hubiese soñado nuestro compañero de lucha Federico”.
Como parte de su labor a favor de su comunidad, López Caballero fue gestor de la primera preparatoria del poblado de Santo Tomás Apipilhuasco, la cual permite a cientos de jóvenes aumentar su nivel académico sin salir de su comunidad. En el municipio de Chimalhuacán la Primaria General “Federico López Caballero”, lleva su nombre en memoria de su labor social y preocupación por la educación.
El homenaje realizado en la explanada delegacional de Santo Tomás Apipilhuasco, Tepetlaoxtoc contó con un acto cultural de danza folklórica a cargo del ballet de la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla que presentaron bailes de Jalisco y una danza prehispánica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...