jueves, 19 de octubre de 2017

Chimalhuacán organiza Primer Congreso Internacional Multidisciplinario de Innovación para el Desarrollo Tecnológico

Chimalhuacaán, Estado de México.- La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, inauguró el Primer Congreso Internacional Multidisciplinario de Innovación para el Desarrollo Tecnológico, organizado por el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en territorio local.
“La finalidad de estas conferencias consiste en que los jóvenes intercambien experiencias con especialistas en el campo tecnológico para desarrollar profesionistas competitivos que México necesita”, comentó la alcaldesa durante la primera jornada de ponencias realizadas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
La edil comentó que desde el año 2000 los gobiernos de continuidad y progreso han trabajado por la educación de los chimalhuacanos, brindándoles oportunidades para acceder a instituciones de nivel superior.
“Estamos convencidos que debemos facilitar las herramientas para que los jóvenes estudien; de esa manera lograrán sacar adelante a Chimalhuacán y a México”, mencionó la edil.
Por su parte, el director del TESCHI, José Ángel Fernández García, señaló que estás ponencias estarán a cargo de especialistas en innovación y desarrollo tecnológico.
“Contaremos con la presencia de conferencistas de talla internacional como Juan José Delgado Arizmendi, de la empresa Microsoft; Rene Carrasco Bernal, de Walt Disney World y el locutor Antonio Esquinca”.
El académico agregó que estas conferencias serán impartidas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y en las instalaciones del TESCHI.
“Felicitamos a los jóvenes participantes y los exhortamos a continuar preparándose, ustedes son el futuro de México y en sus manos está ayudar a transformar a nuestro país y contribuir al progreso de Chimalhuacán”, concluyeron autoridades locales. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...