jueves, 12 de octubre de 2017

Continuamos reconstruyendo viviendas afectadas por sismo

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con la entrega de apoyos a damnificados  por los sismos del pasado mes de septiembre, informó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez. “Para estas acciones, reasignamos más de 31 millones de pesos del presupuesto municipal para atender a los sectores más vulnerables”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que la primera etapa de apoyos materiales de construcción como tabiques, arena, grava y cemento presenta un  avance significativo. “Antes de que concluya el presente mes entregaremos apoyos a más de 600 familias que resultaron afectadas por este movimiento telúrico”.
“Con recursos del Ayuntamiento, una parte de la federación y una mínima contribución de los beneficiarios se estarán construyendo 450 cuartos de tres por seis metros y 150 losas de 50 metros cuadrados, atendiendo principalmente a familias que están en hacinamiento y adultos mayores”.
La titular informó que el gobierno local seguirá gestionando ante su similar estatal y federal la entrega de recursos para cubrir las necesidades de la población, “ya que hasta el momento llevamos un censo de cerca de 4 mil 500 familias afectadas”.
Una de las beneficiadas con este apoyo es la señora Laura Uribe Robles, vecina del barrio San Pedro Parte Baja, quien su vivienda presenta graves afectaciones en los cimientos y muros.
“Después del sismo, una brigada del gobierno municipal acudió a mi casa a evaluar los daños, por desgracia mi hogar tendrá que ser demolido debido al riesgo que representa.  Afortunadamente, nos están ayudando a la reconstrucción de nuestro hogar, agradezco el apoyo y la atención que nos han brindado”.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a mantenerse informada de las acciones y entregas de apoyos que se estarán otorgando en las próximas semanas.
“Sabemos que muchas viviendas tienen afectaciones, por desgracia hay familias que perdieron su hogar, les pedimos se solidaricen con sus vecinos permitiendo que los apoyos se entreguen en una primera fase a los que más lo necesitan”, concluyó Rosales Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...