lunes, 2 de octubre de 2017

Decomisan caballos pura sangre en presunta propiedad de Karime Macías

Ciatepec, Ver.- Autoridades federales catearon un terreno presuntamente propiedad de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, que funcionaba como hípico; el inmueble está ubicado en la localidad de Briones, perteneciente al municipio de Ciatepec, cerca de Xalapa.
La Fiscalía General de Veracruz informó que el hípico opera como “Equs Equitación” y recibió un pago irregular de dinero público de un millón 200 mil pesos, además fue remodelado también con recursos públicos y las caballerizas de lámina fueron construidas de concreto y los baños y lavabos de mármol.
De acuerdo con investigación realizada por la Fiscalía, en la propiedad de nombre “Club hípico Briones”, con extensión de 2 hectáreas, se daban clases de equitación y fueron hallados 54 caballos, traídos de los países bajos, de los cuales solo diez han sido reclamados por sus propietarios.
En el lugar fueron hallados dos ejemplares de nombre Troya y Bellacid, de un precio de más de un millón de pesos, cada uno, presuntamente propiedad de Karime Macías, que fueron comprados a una prestigiada empresa de Holanda.
De acuerdo con declaraciones de empleados, un ejemplar de nombre Apolo, “su caballo favorito” fue retirado del hípico antes de que concluyera la administración de Duarte.
De acuerdo con Fiscalía el Club fue remodelado con recursos públicos, las investigaciones señalan que Karime Macías planeaban construir un fraccionamiento de lujo que se llamaría “Las Hayas Country Club”, ya que se investigó y el presunto apoderado de la empresa que realizaría las edificaciones tenía su domicilio en una tortillería y los presuntos propietarios de los terrenos no se han presentado a reclamar las propiedades.

No hay comentarios.: