viernes, 6 de octubre de 2017

Desalojan a pobladores Del maguey y Veracrucito por desbordamiento de Río Tesechoacan

Por: Edna López Domínguez

José Azueta, Ver.- En alerta roja se encuentran los pobladores de las localidades Del maguey, Veracruzito y otras localidades del municipio de José Azueta, debido a que la creciente del río Tesechoacan, ha comenzado a inundar sus comunidades y en estos momentos buscan refugio en los albergues.
Por el momento los elementos de protección civil, policía municipal, tránsito del Estado y ciudadanos son quienes están apoyando a los damnificados que abandonan sus hogares, por temor a la creciente.
Los albergues se encuentran habilitados y se espera la intervención del alcalde Pedro Arrioja y la señora Sonia Corro a quienes se les ha echado de menos en las localidades y el municipio, y hoy los ciudadanos requieren de su respaldo e intervención ante el gobierno del Estado y Protección Civil, de quienes se espera la ayuda correspondiente.
Estaremos esperando a nuestras autoridades y también al Doctor Tito Delfín Cano para que acuda y transmita en vivo en redes sociales lo que ocurre en este municipio cañero y de esta manera solicite el respaldo oportuno al Gobernador y quien Corresponda en su municipio que tanto lo aprecia.
Lo señalaron algunas de las entrevistadas quienes pedían además seguridad en las comunidades ya que los amantes de lo ajeno aprovechan estos momentos para introducirse a las viviendas y robar sus pertenencias.
Hasta el momento el rio Tesechoacan tenía como medición 15.60 metros arriba de lo normal, desbordando rápidamente , y amenazando con seguir creciendo y afectar a más localidades situadas a la orilla de la Riviera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...