miércoles, 4 de octubre de 2017

Incomunicadas comunidades chinantecas por destrucción de camino

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-    Más de 400 familias de las comunidades chinantecas de Monte Rosa y Nuevo Remolino se encuentran incomunicadas debido a que las lluvias han destrozado la única vía de comunicación que tienen en el paso rural.
Fueron los sub agentes municipales quienes dieron parte a las autoridades municipales de Juan Rodríguez Clara, después de recorrer su zona, percatándose del destrozo causado por la madre naturaleza.
Por el momento son docenas de jóvenes que se encuentran afectados ya que la falta de accesos les impide acudir a la congregación de Nopalapan a cursar la Telesecundaria y Telebachillerato, mientras que los campesinos ven imposible acudir a realizar sus labores cotidianas debido a la falta de comunicación.
Ante esta situación los pobladores solicitan la intervención de las autoridades municipales y de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, para que atienda los caminos y puedan tener accesos viables.
“Esperamos que se tomen medidas inmediatas para respaldarnos y que pronto tengamos el acceso ya que no pueden nuestros jóvenes dejar de estudiar y tampoco podemos parar nuestras labores del campo, además de que tenemos que salir a realizar compras y si hubiese algún caso de emergencia por enfermedad no tenemos otra salida, puntualizaron los sub agentes municipal Graciano Zamora Lozano y Edilberto  Reyes Félix .

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...