miércoles, 25 de octubre de 2017

PLUMA NEGRA

PÉREZ FRAGA PRODUCCIONES
OTRA DE LA MINISTERIAL

Por: José Calzada

El deterioro en la organización del Carnaval de Veracruz ya es un caos y costumbre, el problema no es nuevo, desde siempre  la fiesta de la carne ha sido un manojo de chismes cada vez más grandes y escandalosos.  La selección de la soberana del Carnaval pasó de una democrática  selección entre las hijas de los trabajadores portuarios al control de la Alta Sociedad, que por décadas mantuvo la nomenclatura, pero en la última década la decisión de ese cargo paso al control político y llegaron al Trono mujeres sin méritos, sin residencia en Veracruz y cuestionadas de cabo a rabo, pero con la bendición política. Hoy el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga de plano no sabe qué hacer ante el escándalo del fracaso en la imposición de una Scort Ejecutiva.
Es así como la calidad e importancia de la Reina del Carnaval de Veracruz que antes era una mujer joven, soltera, brillante, desatada en la sociedad, respetable, con conocimiento, talento y belleza se redujo a la imposición de mujeres como la artista Yuri que aunque veracruzana no reunía los requisitos tradicionales, y después de la artista una decena de procesos sucios orquestados desde el Comité de las fiestas que sometía a los presidentes a hacer malabares para colocar como reinas a personas de incumplían los requisitos para representar a los veracruzanos en estas tradicionales fiestas 40 días antes de la Cuaresma.
El 2017 no podía ser la excepción, una mano oculta intentó colocar como Soberana de las fiestas de la carne a una scort profesional que ante la presión de las damas de sociedad se vio obligada a renunciar con argumentos no creíbles. Maribel como se llama la fracasada aspirante tenía todo arreglado para llegar sin problemas como candidata única, pero sus padrinos no contaron que las redes sociales harían su trabajo dentro de la nueva era de la comunicación masiva.
Si bien es cierto que el Carnaval es la fiesta de la carne, del pecado, de los excesos y del desorden total, los veracruzanos no admitieron demasiada desfachatez ni falta de moral en la máxima representante del desorden. Paradójicamente la fiesta en la que la gran mayoría de los participantes acuden a un llamado al desorden y el desenfreno, exige que su reina no sea tan descarada. 
En el resto de las participantes se vale de todo, los homosexuales, las taiboleras, entre los espectadores se vale también de todo, pero curiosamente en la máxima figura se exige cierta reputación,  incluso se vale que sea impuesta la reina y que existan rumores de que aprovecha su talento de televisión para alcanzar el puesto, lo que  Veracruz no admitió fue  la abierta actividad de la scort.
Y de historias, cada Carnaval se puede convertir un libro, tan sólo de las reinas. En 1983 fue reina Evagelina II quien años después fue encarcelada por asesinar a sus hijos y enterrarlos en macetas. 
En este 2017, la candidata única Maribel Debernardi -Maribel Quesada Cano- mordió el polvo, antes de llegar al trono y protagonizó una nueva y escandalosa polémica, que llevó a una popular vecina cincuentona de la Huaca, Noemí Palominos a solicitar su registro como candidata a Reina del Carnaval, con eso de que ya no importa la edad, condición social, calidad moral, actividad de sobrevivencia o padrinazgos. Pero al presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga  no le dio su capacidad de veracruzano para manejar las crisis provocadas por él mismo y decidió darle un portazo en la cara a la aspirante.
OTRA DE LA MINISTERIAL
Mientras Veracruz sigue hundido en la inseguridad y con dantescas escenas de asesinatos, descuartizados, robos violentos y todo tipo de expresión de la delincuencia, la Policía Ministerial otra vez hace de las suyas, ahora en en el municipio de Atoyac en la zona centro del estado de Veracruz, un par de sujetos que se identificaron como policías ministeriales de la Fiscalía General de Estado, entraron con lujo de prepotencia a un Jardín de Niños en plena junta de padres de familia y con los menores en las canchas.
Los dos sujetos ingresaron al plantel con las armas largas y cortas visibles y con documentos en la mano, sin dar a conocer sus razones ni explicar los motivos de irrupción, lo que generó pánico entre las madres de familia y los menores de edad que no supieron cómo reaccionar.
Los hechos ocurrieron a las 12 horas de este lunes en el kínder Leonardo Bravo de la congregación de Potrero Nuevo y las pruebas constan en un video que fue grabado por una de las madres que guardaba registro de la junta de padres de familia sobre temas escolares.
Hace apenas una semana otros dos ministeriales se equivocaron y casi detienen a una doctora que de acuerdo a su imaginación se trataba de la presunta delincuente que buscaban para detener. La Infamia de los policías no se logró concretar por un video que consignó los hechos y se difundieron a través de las redes sociales.
Ando alga mal, muy mal en la Policía Ministerial de Veracruz, sus miembros son capaces de generar pánico entre la población, pero son inútiles para detener a un cristalero, maulero o cadenero,  ya ni qué decir de los miembros del crimen organizado que extorsionan, secuestran y se descuartizan entre ellos para mantener en la incertidumbre y zozobra de todos los veracruzanos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...