jueves, 2 de noviembre de 2017

Catrines y catrinas invaden Chimalhuacán

Chimalhuacán, Estado de México.- Más de mil catrines y catrinas recorrieron las calles de Chimalhuacán durante el Cuarto Desfile de Día de muertos, organizado por el gobierno municipal, que preside la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, a través de la dirección de Cultura.
“Fieles a nuestras tradiciones, salimos a las calles de Chimalhuacán a conmemorar con este desfile la festividad más importante y característica de los mexicanos: el Día de muertos”, mencionó la edil.
Con el rostro pintado, caracterizados de los tradicionales catrines, niños, jóvenes y adultos desfilaron desde la avenida Embarcadero, en Villa Xochitenco, hasta la Plaza de la Identidad, en Cabecera Municipal.
Al ritmo de música de mariachi y carnaval, el contingente avanzó escoltado por una calavera de más de tres metros de altura y el alebrije monumental de dos metros y medio de altura El Rufián, obra de Carlos Álvarez Estrada, apodado El Chaneke.
En este desfile participaron diversos grupos de Casa de Cultura como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, el Mariachi varonil y femenil y el Ballet folklórico.
Asimismo, durante el recorrido, personal de Cultura municipal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán repartieron dulces a los pequeños que salían a saludar al contingente de catrines y catrinas.
“Agradecemos a nuestra presidenta municipal por las facilidades que nos brindó para la celebración de este desfile en el que niños y adultos se divirtieron, pasando un momento familiar”, comentó la titular de Cultura local, Lorena González Trinidad.
Cabe destacar que el desfile concluyó con una serie de actividades alusivas a las festividades de Día de Muertos, como cuenta cuentos y el tradicional concurso de calaveras literarias. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...