jueves, 16 de noviembre de 2017

Crea Edomex casi 23 mil empleos, el mayor número en lo que va del año: Alfredo del Mazo

Estado de México.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que tan solo en el mes de octubre, la cifra de empleos generados en el Estado de México fue la mayor registrada en este año, con 22 mil 942 nuevos puestos de trabajo.
Destacó que esta cantidad es un logro derivado del firme compromiso de su administración con la generación de empleos bien retribuidos, dignos y cercanos a los hogares de las familias.
Indicó que este número es superior al registrado en octubre del año anterior, cuando fue de 9 mil 800 plazas laborales. 
“Este mes de octubre se generaron en el Estado de México 22 mil 942 empleos. Para darles una idea, en ese mismo mes del año anterior se crearon 9 mil 800 empleos.
“Ese es el compromiso que tenemos con la generación de empleos en el Estado de México y que estoy seguro va a beneficiarle a las familias que están aquí presentes, de distintos municipios y, por supuesto, en este pujante municipio de Cuautitlán Izcalli”, enfatizó.  
Con la creación de estos empleos, el Gobernador mexiquense refrenda el compromiso de esta administración en la creación de un millón de fuentes de trabajo, como lo señaló hace algunas semanas al instalar el Gabinete de Desarrollo Económico.
Luego de entregar títulos de propiedad en beneficio de mil 183 familias de diversos municipios del Valle de México, del Mazo Maza también reconoció el compromiso del Gobierno federal en este mismo rubro, pues en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han creado 3 millones 328 mil puestos de empleo, lo que ha permitido mejorar la calidad de millones de familias a nivel nacional. 
“Quiero desde aquí hacer un gran reconocimiento al Gobierno federal que acaba de anunciar el día de ayer, la creación de más de 3 millones 328 mil empleos, que ha creado esta administración a lo largo de los cinco años y medio que lleva. Desde aquí nuestro reconocimiento al Presidente de todos los mexicanos, al Presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.
En el estadio de futbol Hugo Sánchez, el Jefe del Ejecutivo estatal indicó que la entrega de estos mil 183 títulos de propiedad representa un esfuerzo que el Gobierno del estado hace con la finalidad de otorgar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio, además de apoyarlas con los gastos que este tipo de trámites implican, ya que pueden alcanzar hasta los 19 mil pesos.
Precisó que con la entrega de estos documentos, se logró un ahorro de 3 millones de pesos en beneficio de las familias.
“Tan solo el día de hoy, con mil 183 familias que estamos haciendo entrega de estos títulos, son más de 3 millones de pesos de ahorro para ustedes, y que pueden, además de ese ahorro, estar con la tranquilidad de tener la documentación que les da la posesión de su hogar, de su tierra, de su casa, para ustedes y sus familias, muchísimas felicidades”, mencionó.
También reconoció al Presidente del Poder Judicial, Sergio Medina, por abrir la posibilidad de realizar los juicios de usucapión en corto tiempo y para que las personas tengan sus escrituras.  
Ambos entregaron actas de juicio sumario de usucapión y escrituras a familias de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tepotzotlán, Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultitlán, Tultepec, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Atizapán y Tlalnepantla.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, dio a conocer que como parte de los retos del Programa Certeza Jurídica en el Patrimonio de las Familias Mexiquenses, se tiene registro de 200 mil lotes con posibilidad de ser escriturables, lo cual, dijo, implica un intenso  trabajo coordinado con la federación y el Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
Subrayó que en sólo dos meses de la actual administración, suman ya 3 mil 864 apoyos en esta materia, en beneficio de 6 mil familias del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...