lunes, 13 de noviembre de 2017

Joven madre xalapeña muere al intentar salvar a su hijo de 6 años

El paseo de fin de semana de una familia originaria de El Castillo, municipio de Xalapa, terminó en tragedia, ya que una joven falleció ahogada en el río de Actopan, cuando intentaba rescatar a su hijo que estaba siendo arrastrado por la corriente.
Se dio a conocer que ayer Martín Vázquez, de 24 años de edad, su esposa Matilde Bello, de 23; el hijo de ambos Ángel, de 6 años, y Agustina Guevara, de 57, todos vecinos de la localidad El Castillo, fueron a pasar el día al río de Actopan.
Cerca de las 15:00 horas pasaban un rato en el afluente en la localidad El Zetal, a la altura de la iglesia de esa zona, cuando el menor de edad estaba siendo arrastrado por la corriente y comenzaba a ahogarse.
La reacción de la joven madre fue lanzarse al agua e ir tras su hijo, pero pereció ahogada en el intento. Testigos de inmediato fueron tras ella y el menor, logrando sacarlos a ambos.
Al sitio acudieron voluntarios de Escuadrón Nacional de Rescate de los municipios de Xalapa y Actopan que rápidamente dieron los primeros auxilios al menor, confirmando el fallecimiento de la joven, a quien trataron de reanimar sin éxito.
Elementos policíacos de la zona llegaron al sitio para abanderar y dar paso a las diligencias, que estuvieron encabezadas por agentes ministeriales de Actopan y personal de la Fiscalía. El cadáver fue retirado por peritos forenses y llevado al SEMEFO en esta capital, en tanto el menor sólo fue estabilizado en el sitio y permaneció con su padre.

DX

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...