martes, 28 de noviembre de 2017

Protesta de pilotos de Aeroméxico y niebla complican operaciones en el Aeropuerto de la CDMX

Ciudad de México.- Un paro de pilotos y un banco de niebla afectaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que desde las 6 horas de este martes 28 de noviembre presentó retrasos en los vuelos.
La manifestación es de pilotos de Connect Aeroméxico, quienes exigen la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, quien fue despedido por mala conducta. Esto ha provocado la cancelación de al menos 14 vuelos.
La aerolínea informó que están trabajando de manera parcial, ya que no todos los empleados de la empresa forman parte del paro y buscarán normalizar las operaciones en las próximas horas.
En tanto, el Aeropuerto reportó que desde las 8 horas se suspendieron los despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla que complica la visibilidad en la Ciudad de México.
El director General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, dijo que habrá sanciones desde el punto de vista aeronáutico, de seguridad pública e incluso suspensiones de las licencias de los pilotos que estén obstruyendo las vías de comunicación.
En entrevista, en las instalaciones de la Terminal 2 del aeropuerto de la Ciudad de México, en donde a partir de las 6:00 horas hay un paro parcial de pilotos de Aeroméxico, dijo que “como autoridad aeronáutica es algo que no vamos a permitir”.
En tanto que el representante de Aeroméxico en el aeropuerto, Alejandro Contreras Campos, explicó que los pilotos que no se presentaron a laborar este día “son quienes nos están afectando estas operaciones, son 42 afectaciones y más de tres mil 500 pasajeros afectados”.
Añadió que el área de relaciones institucionales ya está dialogando con el sindicato, “la línea aérea está en posibilidad de dar el servicio pero los pilotos no se han presentado a sus labores, no hay pilotos que alcancen para sustituir a quienes no se presentaron”.
Finalmente, indicó que hasta el momento se les está atendiendo a los usuarios en las bahías de documentación para que tengan vuelos posteriores, además de que se les está brindando alimento u hospedaje por esta situación.

AP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...