martes, 5 de diciembre de 2017

Invertirá GEM más de $12 mil millones para fortalecer seguridad en Edomex: Alfredo del Mazo

Estado de México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que el próximo año, su administración invertirá más de 12 mil millones de pesos para mejorar la seguridad pública en la entidad y ofrecer mayor tranquilidad a los mexiquenses.
Destacó que entre los proyectos más importantes se encuentra la primera etapa de la instalación de miles de cámaras de videovigilancia en las diversas regiones de la entidad, la implementación de un sistema de atención de llamadas de emergencia o la construcción de dos centros de mando regionales.
“Para los mexiquenses nuestra mayor prioridad es la seguridad en las comunidades. Por ello, durante el año que viene, el Gobierno estatal invertirá más de 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en el Estado de México”, dio a conocer.
En el Segundo Informe de Gobierno de la Alcaldesa de Atizapán, Ana María Balderas Trejo, el Gobernador Del Mazo explicó que también serán instaladas o rehabilitadas luminarias en la vía pública, para hacer del Estado de México el más iluminado del país, así como botones de pánico en el transporte público y que las unidades serán equipadas con sistemas GPS para monitorear en tiempo real las principales rutas y proteger a los usuarios.
Consideró que uno de los mayores retos que tiene su Gobierno es garantizar la integridad de las mujeres e impulsar la igualdad de género, por lo que reafirmó su compromiso de diseñar acciones encaminadas a hacer valer sus derechos y los de sus familias.  
Recordó que el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, instruyó la creación de las Unidades de Género en las dependencias del Gobierno del Estado.
Además de la instalación de mesas de trabajo para crear el Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus familiares.
“Estas tres acciones serán la base de una estrategia de largo plazo que nos permitirá, al Gobierno estatal y  los Gobierno municipales, hacer del Estado de México un lugar seguro para todas las mujeres mexiquenses”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...