viernes, 15 de diciembre de 2017

Corta CFE la luz en Palacio de Nelson y se alumbran con una planta

Por: Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Ver.- Después de que CFE notificara en tres ocasiones el requerimiento de pago por adeudo de consumo de energía eléctrica de alrededor a  los 500 mil pesos al ayuntamiento de Tres Valles, fue hasta  la mañana de este jueves que empleados de Comisión Federal de Electricidad se personalizaron en el inmueble público para actuar por disposición de esa empresa.
Los trabajadores al servicio de la CFE cumplieron su cometido y cortaron el suministro de la energía eléctrica dejando sin el servicio al edificio en mención, quedando en evidencia la falta de capacidad y responsabilidad por parte de los funcionarios municipales al ser omisos a la notificación que además de la secretaria de nombre Elia, un funcionario de apellidos Vargas incluso hasta el tesorero Gonzalo Lagunes, recibieron y firmaron de recibido el requerimiento de pago.
Después de la medida tomada por CFE las autoridades municipales buscaron resolver el problema a medias, toda vez que rentaron en la ciudad de Tuxtepec una planta de luz por 4,500 pesos por 24 horas,  para paliar la situación en la que lamentablemente se ha metido la actual administración que preside Marcos Cano Ramos, quien no cuenta con funcionarios responsables, mucho menos con operadores políticos serios.
Con esta falta de responsabilidad se muestra la falta de capacidad administrativa del arrogante tesorero Gonzalo Lagunes, que se caracterizó en estos 4 años por mal administrar los recursos del pueblo.
Según la fuente informativa al interior de esa administración, asegura que la deuda existe desde la administración del Doctor Carlos Alberto Córdova Morales, no obstante un ayuntamiento es un ente admirativo con un representante en turno, la deuda es del ayuntamiento, y  menciona que se trata de una deuda del alumbrado público de la colonia Obrera del ingenio Tres Valles, de 370 mil pesos y el resto es de la comunidad del Apompo.
Mientras tanto el pueblo exige resultados y no buscar culpables que al fin de cuentas el actual alcalde se comprometió en resolverle los problemas a Tres Valles y al parecer estos continuarán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...