sábado, 20 de enero de 2018

Comisión Reguladora de Energía publicará diario los precios de las gasolinas

Ciudad de México.- Al iniciar el proceso de modificación de precios de los combustibles de manera diaria, la Comisión Reguladora de Energía dará a conocer a través de su página de internet los costos máximos de adquisición vigentes.
Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía informó que, así como se dan a conocer los tipos cambiarios del dólar, el euro y el yen, diariamente se ofrecerá el precio de los combustibles.
La metodología del Diario Oficial indica que en el mes de enero se dejaría el precio fijo todo el mes, habrá el siguiente ajuste semanal el 3 para amanecer al día siguiente a las 4 am diferente, el 10 otro ajuste igual y una semana después nos iríamos al establecimiento de los precios diario”, refirió en entrevista radiofónica.
Señaló que, para este paso de la liberación de los precios de los combustibles, se han acordado esquemas de coordinación con los gasolineros, con quienes se habrá de ajustar el precio para programarlo para que aparezca en la plataforma digital. 
La página de la CRE y los gasolineros van a poder ajustar el precio y programarlo en el sistema que tenemos desarrollado con ellos, para entrar con el precio desde las 4 am”, comentó.
DESCARTAN ALZAS SIGNIFICATIVAS
Asimismo, dijo que en el marco previo al próximo ‘gasolinazo’ del 3 de febrero, los elementos apuntan a que no habrá aumentos significativos en los precios de los combustibles.
Hay condiciones favorables para que el precio se mantenga más o menos estable, es una decisión que tomará la Secretaría de Hacienda, los mercados se han ajustado para que no haya un gran aumento”, anticipó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...