martes, 23 de enero de 2018

Duplicará Edoméx becas para estudiar inglés en Canadá: Alfredo del Mazo

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que este año habrá becas para que 2 mil universitarios mexiquenses vayan a aprender inglés a Canadá, como parte del Programa Proyecta 10,000, por lo que se duplicará el número de becarios de este programa, ya que en 2015, 2016 y 2017, únicamente se otorgaron mil becas por año.
En el municipio de Tecámac, el mandatario mexiquense entregó también apoyos económicos y laptops del Programa Becarias y Becarios de Excelencia en el Estado de México, a 40 estudiantes que viajarán al Washington Center, en Estados Unidos.
Cada beca es por 360 mil pesos e incluye estancia, alimentación, boletos de avión, seguro de viaje y 20 mil pesos para gastos personales e informó que este año habrá 875 becas para alumnos de excelencia en el programa de intercambio para que puedan ir a conocer, aprender y vivir otras experiencias fuera del país, “para tener a los jóvenes mejor preparados de la nación”.
Del Mazo manifestó que la entidad cuenta con la matrícula estudiantil más grande del país, con 5 millones de alumnos en todos los niveles educativos y apuntó que tan sólo a nivel universitario hay 433 mil alumnos que estudian alguna licenciatura.
Reconoció que uno de los retos es incrementar esta cifra, ya que actualmente de 100 estudiantes que inician sus estudios en nivel básico, únicamente siete concluyen una carrera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...