martes, 23 de enero de 2018

Levantan alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto en Alaska

Washington.- Las autoridades de EU levantaron las alertas de tsunami para Alaska y parte de la costa oeste de Canadá, después de que un poderoso terremoto de magnitud 7.9 se registrara a lo largo de todo el estado estadunidense.
La agencia AFP dio a conocer que la advertencia de tsunami, el nivel de amenaza más bajo, "sigue vigente" para el sur y la península de Alaska, pero "no hay alerta de tsunami para el resto de la costa del Pacífico de América del Norte", escribió en su sitio web el centro de monitoreo de tsunamis de Estados Unidos a las 12H40 GMT.
El temblor se produjo a las 09:31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.
El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) para las costas de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico.
El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.
La alerta de tsunami se mantiene activa en las costas de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica, mientras que existe un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadunidense hasta la frontera con México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...