martes, 23 de enero de 2018

Instalan en Tres Valles el Consejo de PC Municipal

Guillermo Carvallo Cano

Tres Valles, Ver.- Para dar cumplimiento a lo establecido  en la ley para llevar acabo la instalación del Consejo de Protección Civil en esta demarcación municipal,  la tarde de este lunes se llevó a cabo una sesión pública de cabildo, ocupando como recinto  el salón Presidentes del palacio municipal,  donde el secretario municipal  Licenciado Germain Anaya Galván, dio seguimiento puntual a los lineamientos para establecer  dicho consejo.
Entre las personalidades presentes destacaron los integrantes  del cabildo  encabezado por el Doctor José Manuel Díaz Rodríguez, así como los diputados locales Tito Delfín y Gregorio Murillo Uscanga.
Dicho consejo quedo integrado por el presidente municipal, en este caso   el alcalde Doctor José Manuel Díaz Rodríguez, el Regidor Segundo Antonio  Herrera Peña; fungirá como secretario ejecutivo,  y el señor José Luis García Bermejo, director de PC Municipal;  será el Secretario técnico.
Previo a la toma de protesta del mencionado Consejo,  El presidente Municipal Doctor  José Manuel Díaz Rodríguez destaco que cuando se habla de PC se habla de un tema serio, y de responsabilidades, explico que “la instalación de este Consejo Tiene la finalidad de entrelazar las dependencias y a la sociedad en temas que tienen que ver en desastres naturales, para protegernos entre sí”, ofreciendo la disponibilidad del cabildo para los temas respectivos.
En tanto que el Consejo de Protección Civil Municipal quedó integrado por personalidades de la talla del gerente del Ingenio Tres Valles; Gerardo Hernández Cárdenas, Jesús Alvarado; Inspector de la PFP,  Manuel  Coto Cholo; Comandante de la Policía Municipal, Heraclio Marini Zavaleta;  jefe de Distrito de la SAGARPA, Alejandro Peralta Duarte;  Director de Bio Pappel, Juez Municipal Arturo Soto.
Por su parte  el secretario municipal explicó ante los presentes que entre las premisas de la participación del Consejo de Protección Civil están,  establecer estrategias y la reducción del riesgo de desastres para todas las entidades estatales y federales, fomentar la participación del sociedad, crear las instancias y mecanismos de servicios y logística, disponer del atlas de riesgos, la difusión de alerta a la población, capacitar a la sociedad,   entre otras.
La participación del ejército fue fundamental al destacar su representante que se comprometen a continuar participando  en el plan DN3 sin ver raza o color.
Presentes representantes de empresas, funcionarios, y medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...