miércoles, 3 de enero de 2018

Hoy inician las precampañas para alcaldes y diputados en la CDMX

Ciudad de México.- El día de hoy inician las precampañas para alcaldes y diputados locales en el Ciudad de México.
Debido a los cambios en la Constitución de la CDMX en 2017, los capitalinos deberán votar este 1 de julio por 16 alcaldes, antes delegados; un Jefe de Gobierno y 33 diputaciones locales.
Serán 40 días de precampaña; el próximo 11 de febrero es el último día. Durante este periodo los precandidatos tienen prohibido pedir el voto para ellos mismos, incitar a no votar por otro precandidato, calumniar a sus adversarios o realizar actos de violencia política de género.
“Hacemos un exhorto a todas y todos los actores políticos para que se conduzcan dentro del marco de la norma en este proceso electoral, de manera ordenada y en apego estricto a los principios que rigen la materia electoral”, dijo el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez.
Las plataformas electorales para alcaldías y diputaciones se deberán presentar del 2 al 16 de marzo; y del 21 al 28 de marzo se registrarán las candidaturas.
Para los aspirantes a alcaldes o diputados independientes tienen hasta el próximo 6 de febrero para presentar las firmas de apoyo ciudadano, que debe ser el uno por ciento de la lista nominal de votantes de la demarcación a la que quieran competir. 
El IECM tendrá hasta el 14 de marzo para entregar los dictámenes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...