viernes, 16 de febrero de 2018

Aumenta cuota de la Peñón-Texcoco afectando a cientos de usuarios

Texcoco, Estado de México.-  En 47 pesos queda la nueva tarifa de la autopista Peñón-Texcoco, una vialidad que a decir de los automovilistas y vecinos se encuentra en malas condiciones, aunado a los innumerables accidentes que generan el paso de los camiones cargueros.
En entrevista, algunos usuarios señalaron que el aumento afecta la economía de trabajadores que diariamente circulan de municipios como Atenco,  Chimalhuacán, Chicoloapan, Tepetlaoxtoc, Texcoco, así como de los estados de Hidalgo y Tlaxcala, que se dirigen a la Ciudad de México.
“De ida y regreso serán 94 pesos pesos más la gasolina y el desgaste de los vehículos por las malas condiciones en las que se encuentra”, señaló una persona que se traslada constantemente por esta vía.
Asimismo añadió que en esta autopista, que cruza por donde se realizan las obras del NAICM, ya se genera también el retraso de traslado “ocasionado por los mismos tráilers y camiones que transportan el material”.
Cabe destacar que este es el séptimo año consecutivo, la empresa PAC, SA de CV, concesionaría de la Peñón- Texcoco aumentó el peaje por lo que los automovilistas pagarán 2.84 pesos por cada uno de los 16.5 kilómetros de la vialidad.

No hay comentarios.: