martes, 27 de febrero de 2018

Busca INE cambiar de fecha la final del Clausura 2018 por debate presidencial

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará que se cambie la fecha de la final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, pues el evento podría distraer la atención del segundo debate entre candidatos presidenciales que se llevará a cabo el mismo día.
Ambos eventos están programados para el día 20 de mayo, pero la Federación Mexicana de Futbol presentó desde el 12 de diciembre pasado el calendario para el actual torneo, incluyendo los días de los dos partidos por el campeonato, mientras que el organismo electoral anunció la fecha de los tres debates presidenciales dos días después, el 14 de diciembre.
De acuerdo con el consejero electoral Benito Nacif, existe preocupación por el empalme y contactarán a la FMF para buscar alternativas, pues si los dos eventos se llevan a cabo al mismo tiempo la población puede perder interés en el debate, debido a la popularidad que tiene el futbol en el país.
Por su parte, el presidente de la FMF, Enrique Bonilla, señaló que de momento no se han reunido con autoridades electorales, al tiempo que recordó que ellos anunciaron el calendario primero. “Vamos a esperar a que nos platiquen cuál es la idea”, apuntó. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...