viernes, 2 de febrero de 2018

Lo extraditan y un día después liberan a exsecretario de Padrés

Hermosillo, Son.- La madrugada de este viernes, luego de presentar amparos judiciales, quedó en libertad Roberto Romero López, exsecretario de gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés Elías, que aprovechó su cargo público para beneficiarse con programas de apoyo al campo en Sonora.
Luego de presentar ante el juzgado los juicios de garantías con suspensión provisional otorgados por los Juzgados Sexto y Decimoprimero federales, Roberto Romero abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1.
El responsable de la política interna en Sonora durante la mayor parte de la administración de Padrés quedó vinculado a proceso penal por delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias en perjuicio de la Sagarhpa; pero llevará el juicio en libertad porque estos delitos no se consideran graves.
Fue el pasado mes de mayo cuando autoridades migratorias en Phoenix detuvieron a Roberto Romero López junto a su esposa Mónica Robles Manzanedo, quienes llevaban más de un año huyendo de la justicia mexicana, fueron ubicados mediante una ficha roja de Interpol a través de labores de inteligencia entre la Agencia de Investigación Criminal y el Departamento de Alguaciles en los Estados Unidos.
Romero pasó nueve meses recluidos en un Centro de Procesamiento Migratorio en Eloy, Arizona y fue deportado la mañana del jueves por oficiales del Departamento de Seguridad Nacional hacia Nogales, Sonora donde fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que lo trasladaron 250 kilómetros hasta el CERESO Hermosillo Uno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...